Croatia: Still Hopes for Bilos

Croatia

Croatia.

Boca's Star Now Accepts Croatian Offer

Daniel Bilos ahora acepta la oferta croata

Nueve meses después del inicio, la campańa "Bilos para Croacia" todavía no ha llegado a su fin, pero ahora el argentino-croata parece más cerca a la selección de sus abuelos.

- "He recibido el mensaje de su agente (Hugo Omar Issa, n. del a.) diciendo que ha optado por Croacia. Puede ser que lo ha convencido nuestro juego ante Argentina", ha manifestado el presidente de la Federación croata, Vlatko Markovic, aludiendo al amistoso en Basilea, que se saldó a favor de Croacia por 3-2.
- "Su inclusión en el equipo no depende de mi, pero hay buenos motivos para tomarlo. Es joven y gran jugador, no veo por qué no convocarlo."

Desde que Croacia se le acercara por la primera vez, Daniel Rubén Bilos, entonces del Banfield, pedía tiempo una y otra vez, obviamente calculando con una posible convocatoria por parte de José Pékerman. Cuando esta finalmente llegó, Bilos se olvidó de Croacia y debutó con Argentina el pasado noviembre en Qatar.

No jugó muy bien al estar convalesciente de la neumonía y no volvió a ser convocado por Pékerman, pero Croacia siguió interesada. Encontró un "hueco" en el reglamento de la FIFA, que al parecer no prohibe el cambio de selección al jugador que ha actuado con otro equipo sólo en algún encuentro no oficial.

Tal fue el caso con el croata Josip Weber, quien disputó tres partidos no oficiales con Croacia ante Australia en el 1992, sin que ello lo impidiera naturalizarse belga e intervenir con Bélgica en el Mundial del 1994.

Por otro lado, en la selección croata puede haber algunos que no darán una bienvenida al novato.

- "?Qué es eso? Acaso es Croacia una institución caritativa? Me sorprende Bilos, porque un día dice sí y otro día no." - ha seńalado el lateral derecho Darijo Srna en el diario Vecernji list.

- "Ahora que hemos ganado a Argentina y que se ha enterado que para el no hay sitio en su selección, le gustaría ponerse la camiseta croata. Creo que Bilos es buen jugador, pero..."

Dado Prso, triple ganador del concurso de jugador del ańo en Croacia, ha comentado que "Bilos debía haber llegado antes. Creo que al Mundial deberían ir los que han disputado las eliminatorias."

Post a Comment

Previous Post Next Post