A "Joke" Puts Police On Alert

Croatian Soccer News

Viduka.

VIDUKA'S CROATIAN HOUSE UNDER SURVEILLANCE?

Por una "broma" del comentarista guardan la casa de Viduka

Una broma del comentarista de la televisión croata Bruno Kovacevic dirigida al capitán australiano Mark Viduka ha causado una reacción del Ministerio interior croata y el despliegue de policías delante de la casa que Viduka tiene en Croacia.

Después de que Kovacevic "recordara" a Viduka de que tiene casa cerca de Dubrovnik, como quien dijera "ojo como juegas ante Croacia", en el Ministerio del interior pensaron que algún aficionado local podría arremeter contra la propiedad del futbolista australo-croata, sobre todo si hoy jueves las cosas no salen bien para el equipo adriático en Stuttgart.

- "El comentarista pudo haber dado involuntariamente una idea a alguien para cometer un delito. Imagínense cuanta gente acaba de enterarse donde se encuentra la casa."
- comentó el portavoz de la policía croata Zlatko Mehun.

El diario australiano Sydney Morning Herald fue el primero en descubrir ue policías armados vigilan los alrededores de la casa del futbolista de orígenes croatas.

En la Televisión nacional croata (HRT) afirman que no creen que "el despliegue de agentes sea consecuencia del mencionado reportaje" pero anuncian que la directiva del HRT discutirá las frases de aquel reportaje por la posible falta de responsabilidad del periodista.
En Alemania, mientras tanto, hubo un ligero incidente en la rueda de prensa organizada por Croacia, ya que los representantes croatas prohibieron a Joseph Simunic hablar en inglés con los enviados de Australia, justificándolo con que "el croata es el único idioma oficial aquí."

Y es que Simunic nació en Australia y domina mejor el inglés que el propio croata. De nada sirvieron los apelos de los australianos, quienes destacaron que Mark Viduka tiene permiso de hablar en croata durante las ruedas de prensa que da Australia. (EFE/OP)

Post a Comment

Previous Post Next Post